El estudio Vitale llevó a cabo el pasado 22 de noviembre una charla y dos talleres con el alumnado de Interiorismo. Vitale funciona coma consultoría de diseño y comunicación especializada en el desarrollo de proyectos comerciales y corporativos.
Trasladaron a los alumnos cómo trabajan uniendo estas dos vertientes, además de con qué tipología de establecimientos y clientes suelen colaborar, cuáles son los principales retos que les plantean y qué soluciones aplican para resolverlos.
Los dos talleres posteriores a la charla tuvieron muy buena acogida. El primero consistió en la elaboración de moodboards a partir de las necesidades de un cliente real. El moodboard o muro de inspiración es una herramienta muy útil para poder ver con claridad lo que se quiere transmitir con un proyecto y sirve de guía durante todo el proceso creativo.
En la segunda sesión se trabajó con iluminación creativa. Realizaron diferentes diseños de lámparas basados en ejercicios de repentización e improvisación a partir de imágenes.