La Galería Miscelanea de Barcelona acoge desde este 17 de enero y hasta el 9 de febrero la exposición ’40 MAULLIDOS MUDOS’ de Jerjes Llopis, profesor de Dibujo y Color de la EASDAlcoi. Se trata de 40 ilustraciones que muestran conceptos, ideas e imágenes generadas sin filtro dentro de una atmósfera de silencio e insomnio.
El propio autor explica que es “una especie de diario gráfico que resume una etapa de ‘cuarentena’, de aislamiento, en la que una serie de pensamientos gritaban en silencio en mi cabeza. Una estrategia para velar un ‘luto’”. Para transmitir esto Llopis ha optado por composiciones sencillas haciendo uso del blanco, el negro y el oro rojizo como gama cromática, del rotulador acrílico como técnica y del papel como soporte.
Además de esta serie de narraciones visuales, la exposición cuenta también con dos piezas que en las que se representan los personajes implicados mediante “dos retratos de carácter emocional”. Una tercera pieza redondea la muestra: un cráneo humano sin mandíbula inferior con escayola y un apoyo tridimensional.