Los alumnos de primero de Diseño de Producto visitaron la semana pasada la Escuela Infantil de El Partidor para conocer los espacios en los que juegan y aprenden los niños y así obtener información para desarrollar el diseño de un prototipo lúdico.
Además, el alumnado ha realizado una encuesta para los trabajadores y la dirección del centro sobre aspectos como qué juguetes se utilizan más, la edad y el número de alumnos o qué es lo que querrían incorporar y mejorar.
Así, sacaron en claro que necesitan objetos grandes, que no pesen, que funcionan bien en interiores y exteriores, que sean fáciles de mantener y recoger y que los niños interactúen de manera segura y activa con ellos. Con este ‘briefing’ inicial los alumnos de Producto empezarán a esbozar las primeras ideas que posteriormente presentarán al equipo de la guardería, Serán ellos los que decidirán sobre la propuesta final que se fabricará en a propia EASDAlcoi.
De este modo, el alumnado de primero de Producto trabajará por primera vez en la realización de un proyecto con una aplicación real, teniendo en cuenta la normativa vigente y las necesidades del cliente.