A partir del 21 de febrero la e-shop de Nintendo Switch sumará en su catálogo a ‘King Lucas’ una de las creaciones de Devilish Games, empresa ubicada en Villena que cofundó el exalumno de Ilustración David Ferriz.
El videojuego –creado en 2016 para PC– trata sobre un rey divorciado que pierde a sus hijas dentro del castillo donde vive. Cuenta con más de 1000 habitaciones en constante transformación que aumentan progresivamente la dificultad de la misión.
Cabe destacar que no es el primer proyecto de Devilish Games que se desarrolla para Nintendo, puesto que en 2018 ya pasó con ‘Path to Mnemosyne’. Además, este juego recibió el año pasado el premio del Audiovisual Valenciano al ‘Mejor Videojuego’.
‘Onirike’, el videojuego en el que participa la exalumna de Animación Alicia Flor
Uno de los proyectos la empresa villenense prepara para este 2020 es el videojuego ‘Onirike‘ en el que también trabaja como modeladora y animadora 3D la exalumna de la EASDAlcoi Alicia Flor. “Es un original videojuego de aventura, rompecabezas y plataformas 3D que desarrolla super acción en un intrincado mundo abierto» explican en su web.
«Aunque el proyecto ‘Onirike’ nació como tal en abril de 2018, en realidad su germen es mucho más antiguo y se remonta al año 2004, cuando yo todavía era un estudiante y estaba comenzando a trabajar en mi proyecto final de la Escuela de Arte y Diseño de Alcoy” señala Ferriz.
Está previsto que vea la luz para PC en septiembre de 2020 y ha sido finalista en los Valencia Indie Summit Awards que se celebrarán en marzo.
[video_embed][/video_embed]