Este año el grupo de segundo curso de la especialidad de Diseño de Producto está desarrollando un proyecto llamado Instrumentarium XX1.
La idea de este proyecto es diseñar y construir un nuevo instrumento musical que favorezca el desarrollo de un imaginario sonoro desde una visión creativa, participativa y crítica.
También quiere dar la oportunidad a los niños y jóvenes de nuestros sistemas educativos de entender la música desde su elemento básico, el sonido. Esto puede favorecer la creación de espacios permanentes que potencien la experimentación sonora y la hibridación entre los lenguajes.
A lo largo del año el alumnado tendrá de investigar, experimentar, probar y encontrar fórmulas para la creación de instrumentos completamente nuevos con una serie de condiciones: que sean robustos, fáciles de transportar, varios tipos de materiales y formas, que puedan amplificarse electrónicamente…
Esta última semana hicimos su primera presentación al cliente, mostrando algunos de los primeros borradores de sus instrumentos, algunos de los cuales podéis ver a la siguiente galería.