Desde el pasado jueves 22 de abril, se pueden ver expuestos diversos trabajos realizados por alumnos de 2º y 3er. curso de los Estudios Superiores de Ilustración Aplicada al Producto en el C.C. Alzamora.
Por un lado, podemos observar el resultado de los proyectos realizados el curso pasado en la asignatura de Proyectos básicos: unas bolsas kraft ilustradas inspiradas en diversas empresas sostenibles del mercado nacional e internacional. La finalidad de este proyecto era aplicar una infografía ilustrada que contase el proceso de fabricación, valores y/o filosofía de la empresa que seleccionaron los propios alumnos. De esta manera, el alumnado profundizó en la fase de investigación realizando unas infografías ilustradas acordes al producto de la empresa, con unos parámetros estéticos y de fácil entendimiento cara al consumidor final. Este resultado transmite claramente cómo la ilustración puede ir ligada a cualquier producto siempre que sea susceptible de ser ilustrado.
Por otro lado, en la asignatura de Taller de tejeduría y estampación de 3er. curso, este primer semestre hemos trabajado la ilustración aplicada a la moda. Los alumnos han creado diversos estampados a través de la técnica de rapport con ilustraciones propias elaboradas mediante el collage, la tinta china y la pintura acrílica. Se ha puesto en práctica el proceso de estampación por sublimación sobre tejido polycotton, consiguiendo así unas sudaderas únicas, divertidas y con mucha personalidad.
Este proyecto lo hemos abordado gracias a la empresa Garmentprinting, quienes tras varios años de colaboración, nos han ayudado a plasmar la ilustración en prendas de moda tan idóneas como estas. Este trabajo ha sido muy motivador para el alumnado acercándolo más al producto final acabado.