Este lunes en l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi se han entregado el premios que la empresa Mapelor, dedicada al diseño de artículos de uso hostelero en papel y no tejido, ha concedido a dos proyectos elaborados por alumnos de nuestra escuela.
De la sección de gráfico, Laura Colomo, de primero de Diseño Gráfico, ha sido la galardonada con su propuesta de un grafismo que imita las letras, queriendo identificarse con ellas, pero sin llegar a serlo. El estampado, compuesto por lineas al azar que parecen letras a primera vista, supone un juego o engaño visual que pretende transmitir modernidad, así como le da una gran capacidad para combinarlo, además este diseño puede ser reproducido tanto en manteles, servilletas, como en caminos y cualquier otro soporte.
En la categoría de producto, la propuesta ganadora ha sido la de Andrea Alemañ, Francisco Requena y Rafa Calabuig, con un servilletero con doble funcionalidad, por un lado puede contener diferentes tipos de tamaños de servilletas, pero también puede contener otro tipo de productos; además se puede plegar y desplegar, favoreciendo así la higiene. La superficie del producto puede incluir elementos gráficos o logotipos de los diferentes restaurantes que puedan emplearlo.