Nuestra escuela dispone en su entrada de una instalación artística espacial que se ha realizado con materiales y elementos existentes en la propia escuela. La propuesta ha sido desarrollada desde la asignatura de Arquitecturas efímeras de la especialidad de Diseño de Interiores.
En esta instalación los alumnos proyectan sobre la realidad, estudiando las reacciones que se producen en los estudiantes cuando entran y salen del centro. De este modo se consigue que los alumnos desarrollen competencias como el conocimiento de la diversidad y la poética de las posibles soluciones existentes, la pérdida del miedo escénico a la realidad y el desarrollo del campo personal creativo y del oficio de montaje de instalaciones.
Además, esta instalación también está sirviendo para realizar una serie de análisis seleccionados por el profesor y comentados en grupo.
Desde el profesorado del centro se ha valorado esta actividad muy positivamente por la experiencia que ha supuesto para el alumnado que con elementos mínimos ha sido capaz de realizar obras de tanto significado.