Esta semana el alumnado de Diseño de Interiores visitó la Feria Internacional de Cevisama, líder en el sector cerámico, donde además también participaban en el concurso Diseño de Baño en el cual quedaron finalistas los alumnos de 2º de esta especialidad Alejandro López, Estela Semper, Sara Revert, Sandra Sánchez, Vicent Soler, Caridad García, Jessica Ribera y Andra Voda. Cada proyecto plantea una visión propia de cómo tiene que ser el baño desde un punto de vista contemporáneo.
La visita que realizaron a esta feria empezó con el análisis de tres espacios situados al hall de entrada a la feria, con el fin de realizar una comprensión espacial de los mismos. Se trataba de tres estructuras resueltas en cerámica que mostraban diferentes configuraciones espaciales y la peculiaridad de las cuales radicaba en qué cada una de ellas establece una relación distinta con el habitante del espacio.
Del recorrido por los diferentes pabellones el que más despertó el interés de nuestro alumnado fue el espacio dedicado a las materias primeras donde se mostraba la tecnología más avanzada que permite una calidad óptima en el proceso de impresión digital de las piezas, consiguiendo con esto un alto nivel de realidad en la reproducción de texturas.
Además, los alumnos pudieron descubrir la obra realizada por un arquitecto referente dentro del ámbito de la arquitectura y el interiorismo, como es el caso del prestigioso Rafael Moneo, que presentó sus últimos proyectos, entre los cuales se encuentra Bodega J. Palacios, donde se establece un diálogo entre la obra construida y el paisaje.
El alumnado, gracias a esta visita, ha podido ver cuáles son las tendencias en productos cerámicos, que actualmente tienden a una homogeneidad del producto con tonalidades neutras, proliferación de imitaciones de texturas metálicas y de madera; así como una gran sutileza en los acabados.
Finalmente, se aprovechó para visitar también Maderalia, otra feria que en este caso se centra en la madera y que sirvió para tener una visión completa de todo lo necesario para el equipamiento interior y exterior de viviendas, espacios públicos, instalaciones comerciales, hoteles, etc.
Foto: Cevisama