Esta semana el alumnado de 1r de Diseño de Interiores de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi han podido aprender de primera mano como se aplican los diferentes tipos de materiales en la rehabilitación de un edificio modernista del arquitecto Timoteo Briet.
Con la rehabilitación de este edificio de viviendas, que está haciendo el estudio de arquitectura VADEBO, se ha querido mantener la esencia del Modernismo, lo qué queda patente por la utilización de baldosa hidráulica, así como por la presencia de molduras, zócalos y cornisas de poliestireno, todo esto con una iluminación indirecta con luces LED que consigue realzar estos elementos decorativos.
Además, hay que destacar la introducción de volúmenes espejados en el espacio, un recurso que consigue amplificar las estancias y al mismo tiempo genera un espacio contemporáneo. En cuanto a las divisiones y revestimientos también se pudo constatar la aplicación de tabiques de cartón yeso hidrófugos, para preservar de la humedad las estancias comunes, como el acceso al edificio.
Finalmente, el alumnado también pudo comprobar como se ubican instalaciones, como la de la climatización, en la cual VADEBO ha intentado minimizar al máximo el impacto visual de la misma.