Este miércoles, 21 de marzo, tuvo lugar la entrega de la XVII edición de los Premios Tutto Piccolo que tienen por objetivo para fomentar el interés por el diseño y la creación en el sector de la moda infantil. La gerente de esta empresa, Mercedes Mataix, hizo saber que la decisión fue muy difícil de tomar, puesto que todas las propuestas eran de gran calidad. Además, Mataix se manifestó orgullosa por esta larga colaboración con la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi.
Los resultados de este concurso se detallan de la siguiente manera: en primer lugar quedó Miriam Hernández por «Bella Venezia» quién recibió un premio de 500€ y un diploma; en segundo lugar Marta Moreno por «Adventure» que recibió 200€ y un diploma; y finalmente hubo una mención de honor a Montse Corbí por «Tree House» que recibió un diploma.
Además de estos premios Tutto Piccolo ha anunciado que ofrecerá un contrato de 3 meses de prácticas a uno de los participante de este concurso.
El jurado que tomó esta decisión estuvo formado por Mercedes Mataix, gerente de Tutto Piccolo; Mercedes Moltó, fundadora de esta empresa; Diana Gómez, profesora de la EASDAlcoi y dos representantes de la empresa.
Finalmente, desde la EASDAlcoi se quiso aprovechar este momento para rendir un pequeño, pero sentido homenaje, a Mercedes Moltó por su larga y fructífera trayectoria en la qué luchó para llevar a buen puerto el proyecto que se ha acabado convirtiendo en Tutto Piccolo. Una empresa con una filosofía innovadora que Moltó supo conducir a la excelencia, gracias a su producto y su imagen.