El jueves 21 de marzo hubo una ponencia en la Escuela a cargo de Nerea Amorós Ortuño, ex- alumna de Diseño de Interiores y actual Project Manager de la empresa Beltá & Frajumar, dedicada a la fabricación de mobiliario y tapizados que en los últimos años ha apostado por el sector hospitality realizando proyectos integrales de interiorismo a escala nacional e internacional.
La empresa ofrece mobiliario diseñado a medida y desarrollado para grandes hoteles restaurantes, espacios comunes, etc, en la que cobra vital importancia el papel del interiorista en la creación de espacios.
Seguidamente presentó el Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, INTERCIDEC 2019. El objetivo de este concurso es generar propuestas innovadoras, a partir del análisis de las necesidades emergentes de los usuarios de hoteles. Se pretende potenciar la carrera profesional de los participantes, a los que se les ofrece la oportunidad de convertir sus proyectos de diseño de interiores en contratos reales, susceptibles de ser fabricados e instalados en los nuevos hoteles con los que trabaja Beltá & Frajumar. La empresa tiene un gran interés por los creativos, que son capaces de dar respuestas a un mundo tremendamente cambiante en el ámbito del contract, que demanda nuevos espacios que se diferencien de la competencia.
Finalmente recordó la participación y los premios obtenidos por los alumnos de Interiorismo de la EASDAlcoi en anteriores ediciones del concurso, y animó a los alumnos a participar en la presente edición del concurso INTERCIDEC hasta el 24 de septiembre, que en esta ocasión propone el diseño interior de un restaurante.