Este jueves 6 de febrero se ha formalizado el que lleva siendo un interés común de hace tiempo por parte de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy y el Mercat de Sant Roc: trabajar juntos para aprovechar el potencial creativo que ofrece este último espacio y dinamizarlo para hacerlo atractivo al público más joven.
Carlos Aracil y Tania Peinado, presidente y vicepresidenta del Mercat de Sant Roc, han acudido esta mañana a la Escuela para realizar la firma del acuerdo junto con Pilar Blasco, directora de la EASDAlcoi. Aracil ha señalado durante este encuentro que “la Escuela nos puede proporcionar esa visión innovadora que conecte con la gente joven para que también sienta suyo el Mercat y hacer que sea mucho más que un lugar dedicado a la venta”.
“Tenemos un espacio muy grande que puede servir de soporte artístico y de diseño para muchísimas intervenciones que los alumnos quieran hacer” explicaba Peinado, que insistía también en la vertiente cultural del proyecto “queremos sumarnos a la oferta cultural de Alcoy y ser un punto de encuentro interesante en este sentido”.
Por su parte Pilar Blasco, ha mostrado su deseo y compromiso de “dar soluciones a estas inquietudes, que pueden ser resueltas desde múltiples perspectivas porque el diseño es un ámbito de creación transversal”. Ha expresado también cómo de importante es para el alumnado este tipo de proyectos por “ser una oportunidad de salir fuera del entorno formativo diario y encontrarse con otros retos diferentes y enriquecedores”.
A partir de este momento irán perfilándose qué acciones y actuaciones concretas se llevarán a cabo a corto plazo, siempre con el objetivo de que la colaboración se consolide y permanezca activa durante muchos años.