El diseño del alumno de 3º de Diseño Gráfico, David Romero Gordillo, ha resultado seleccionado para convertirse en el nuevo logotipo de Alicante Turismo Interior. El joven estudiante tiene 20 años y procede de Extremadura. Ha explicado que «vengo de una región llana como es Extremadura, llevo tres años viviendo aquí y he conocido poco a poco todo el interior de la provincia y aquí todo es montaña y verde. Me vino bien ser de fuera, para sintetizar lo que es el Turismo de Interior de Alicante, una zona que merece la pena conocer».
El Jefe de Departamento de Diseño Gráfico, Antonio Fernández, ha comunicado que «Era un reto importante, ya que aparentemente era un concepto abstracto». El profesor ha destacado que el diseño es bastante novedoso, innovador y huye de los tópicos, ya que «parece un simple símbolo muy geométrico, que recuerda al mapa de la provincia de Alicante, parecen montañas, el cielo es marrón, la nieve. Hizo un juego con los positivos y negativos muy interesante, muy estable y minimal, con poca esencia se consigue transmitir mucho.»
Raquel Soler, vicepresidenta de Alicante Turismo Interior ha detallado que era un trabajo muy complicado porque aglutinan distintas actividades, como restauración, alojamientos, discotecas y ocio, entre otras. La vicepresidenta de Alicante Turismo Interior ha agradecido la colaboración de la Escola d’Art y ha elogiado todos los trabajos presentados por su elevado nivel.
Alicante Turismo Interior, representada por su vicepresidenta Raquel Soler, tesorera Mª Teresa Vivas y por Indira Amaya ha entregado un cheque por valor de 400 euros a David Romero Gordillo. Además, como muestra de reconocimiento por su trabajo, Alicante Turismo Interior invitará a los alumnos y profesores a un lunch en la Casa Rural Bons Aires y una comida en el Restaurante Font Roja.
Vídeos:
• Entrega de premio.
• David Romero.
• Antonio Fernández.
• Raquel Soler
• Indira Amaya.