Un grupo de alumnos de Diseño de Interiores, de Diseño Gráfico, de Diseño de Producto, así como de Ilustración aplicada pudieron disfrutar del arte en primera persona puesto que visitaron la exposición “Equal-Parallel: Gernika-Bengasi (Igual-paralelo: Gernika-Bengasi)” de Richard Serra, una obra creada específicamente para el Museo Reina Sofía; donde también pudieron aprender de la obra de William Kentridge a través de su exposición “Basta y sobra”, que se centra en su producción escénica, que incluye teatro, ópera y performance.
La siguiente parada fue en la exposición “Warhol, el arte mecánico”, donde se repasa el desarrollo creativo de Andy Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York. Allí pudieron conocer varias técnicas industriales, que el artista del pop art utilizó desde la serigrafía hasta la grabadora de vídeo, con patrones productivos que él mismo definió como “propios de una cadena de montaje”.
El aprendizaje sobre técnicas artísticas continuó con la visita a la exposición “El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad» un retrospectiva que muestra la evolución de la producción artística del gran maestro del arte metafísico, donde se incluyen pinturas, esculturas, acuarelas y dibujos representativos de los principales temas del artista y de su continua investigación técnica.
Además, el alumnado también pudo ponerse al día de todas las nuevas tendencias en la feria Arco 2018, que este año muestra la apertura al concepto “El futuro”, en tanto en cuanto no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, un compromiso que tenemos que adquirir como creativos.