El pasado viernes 23 de marzo, el alumnado de segundo curso de Diseño de Interiores visitó Casa Decor Madrid, en su 53a edición. En esta muestra los estudiantes pudieron aprender y disfrutar de los espacios diseñados por destacados interioristas, así como ver trabajos de los mejores decoradores y firmas de habitat, lujo y estilo de vida.
Este año, las artes decorativas se han mostrado a través de oficios tradicionales que recuperan expresiones artísticas como la cerámica, la pintura mural o el trabajo fino del cristal. Concretamente, nuestros alumnos han podido comprobar como existe una tendencia hacia las “Artes&Crafts”, un movimiento que impulsó los oficios y las artes decorativas a finales del siglo XIX.
Hay que destacar también el emplazamiento de esta edición de Casa Decor, que se ubicó en un edificio de 3200m2 qué representa la arquitectura ecléctica madrileña de principios de siglo XX, en el barrio de Chamberí. Espacio que permitió al alumnado ver estas propuestas innovadoras instaladas en los lugares que les corresponde y no a través de catálogos.