CFGS Gráfica Publicitaria
Estos estudios te preparan para ser Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria donde serás capaz de llevar a cabo proyectos gráficos publicitarios. Comunicar eficientemente mediante recursos gráficos ideas y mensajes. Solucionar mediante recursos gráficos y tipográficos los aspectos formales y comunicativos. Planificar y realizar proyectos de gráfica publicitaria en todas sus fases. Definir los aspectos formales y funcionales del mensaje y transmitir con precisión la información adecuada.
- Plan de estudios
- Condiciones de acceso
- Pruebas: Modelo de la prueba general (en castellano o valencià) y específica (parte teòrica y parte práctica).
Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria
Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria
La actividad laboral del Técnico Superior en Gráfica Publicitaria se basa en que realice parcial o totalmente, como profesional especialista el proyecto gráfico de mensajes publicitarios. Elabora propuestas y proyectos de gráfica publicitaria y que realice o cocree gráficamente las ideas junto otros profesionales o través del material de otros compañeros/as.
Perfiles laborales de la/él grafista publicitario:
- Director/a de arte.
- Creativa/o.
- Coordinador/a de realización
- Grafista experto en la selección y uso de recursos tipográficos, caligráficos y rotulación manual para diferentes aplicaciones
- Colaborador/a gráfico en equipos publicitarios multidisciplinares
Mòduls formatius | Horas lectivas |
---|---|
Fundamentos de la representación y la expresión visual | 100 |
Teoría de la imagen | 50 |
Medios informáticos | 100 |
Fotografía | 75 |
Tipografía | 75 |
Fundamentos del diseño gráfico | 100 |
Lenguaje y tecnología audiovisual | 125 |
Proyectos de gráfica publicitaria | 200 |
Formación y Orientación Laboral | 50 |
Idioma Extranjero | 50 |
Mòduls formatius | Horas lectivas |
---|---|
Historia de la imagen publicitaria | 75 |
Tipografía | 75 |
Teoría de la publicidad y marketing | 100 |
Recursos interactivos aplicados | 150 |
Recursos interactivos aplicados a la fotografía publicitaria | 100 |
Proyectos de gráfica publicitaria | 225 |
Proyecto integrado | 100 |
Empresa e iniciativa emprendedora | 50 |
Idioma Extranjero | 50 |
Formación práctica en empresas | 150 |