Este martes el centro comercial Alzamora acogió la inauguración de la exposición “Conte contat, conte pintat” que acoge los trabajos que han desarrollado los alumnos de primero de los ciclos superiores de Ilustración de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) y de Infantil del CIP de Batoi. Al acto acudieron como invitados 40 niños de 6 años del colegio Huerta Mayor, junto con el alumnado participando y profesores de los respectivos centros educativos. Se encargaron de inaugurar el acontecimiento los coordinadores de los centros educativos participantes de esta tercera edición del proyecto de ilustración de cuentos.
A continuación, se dio paso a un cuentacuentos escenografiado, acompañado de objetos que aparecen en los cuentos realizados por los alumnos. Posteriormente los niños del colegio Huerta Mayor participaron de las cinco actividades que los alumnos de Batoi organizaron entre los que hubieron juegos tradicionales, maquillaje, canciones y juego de paracaídas, todo relacionado con los cuentos ilustrados.
Mientras los niños jugaban en una carpa de colores en el recinto exterior de la exposición, se creó un equipo de 6 niños aproximadamente que hicieron la ruta de la exposición, observando cada panel y escuchando el cuento expuesto explicado por los alumnos de Infantil.
La exposición consta de 14 cuentos y globos que colorean el espacio expositivo.
El acontecimiento fue recogido por el cámara de Página 66, quien también realizó entrevistas a los alumnos de Ilustración, que explicaron su experiencia.