El proyecto ‘Purespace’ del alumno de 4º de Diseño de Interiores, Alejandro López, ha sido reconocido con el accésit del InterCIDEC organizado por la empresa de mobiliario contract y para el hogar Beltá&Frajumar.
La temática de la cuarta edición del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, era la de desarrollar el interior de un restaurante teniendo en cuenta sobre todo las necesidades y la experiencia de los usuarios. La finalidad de esta iniciativa es contribuir en la generación de nuevas ideas y proyectos dentro de este sector.
Así, Alejandro López, acudió el pasado día 7 de noviembre a la entrega de estos galardones a Madrid. Cabe destacar que en esta convocatoria las propuestas recibidas, tanto en la categoría profesional como en la de estudiantes, han aumentado un 40% respecto a las anteriores y se han recibido más de 60 trabajos de una docena de países.
‘Purespace’ de Alejandro López
El proyecto ‘Purespace’ busca en todo momento crear un espacio que el cliente perciba como un conjunto el espacio tanto de restauración como el de cafetería, haciendo que a pesar de estar en plantas diferentes y tener una estética ligeramente diferente, se conciban unificados y no como dos elementos separados que están dentro del mismo espacio.
En todo momento se han querido potenciar las vistas hacia el barranco, ya que el restaurante está ubicado en una zona en la cual goza de unas vistas privilegiadas de la ciudad, por eso se han querido potenciar estas vistas, haciendo que desde cualquier mesa o posición de los salones tengamos vistas al exterior, potenciando esa sensación de continuidad y evitando la de claustrofobia.
Cabe destacar la neutralidad y delicadeza empleada en la elección de materiales, tratando de utilizar en todo momento materiales que le dieran presencia al espacio, logrando que sea elegante y formal. Esto no es solo gracias a los materiales, sino también a la iluminación, ya que en todo el espacio se da una combinación de iluminación ambiental y puntual. La primera ayuda a crear un ambiente atmosférico, y la segunda logra una iluminación de tipo monumental, resaltando detalles, pero sobre todo enfocando los puntos importantes como son las mesas en un restaurante.
También se han creado micro ambientes dentro de los salones, destacando más ciertas zonas y creando un reclamo con la intención de que aunque todo el salón estuviera vacío , los comensales se decidieran a sentarse en esas determinadas zonas por su especial atractivo.
Sumando lo anteriormente mencionado a la planificación de la funcionalidad y los mínimos recorridos, se logra un espacio de restaurante en el que apetece estar y se siente atracción por entra. Se genera así un efecto atmosférico en el que se siente algo especial al estar dentro que sin duda hace que se quiera volver.