El pasado fin de semana el Teatro Echegaray d’Ontinyent acogió la representación de la ópera cómica Il Campanello de Gaetano Donizetti en la que l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi colaboró con cerca de 100 alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música ‘Josep Melcior Gomis’ d’Ontinyent. También colaboraron el ballet Ópera, el AMPA del Conservatorio, el Ayuntamiento d’Ontinyent y Caixa Ontinyent. Esta representación ha servido para recoger fondos para el Proyecto Trèvol d’Ontinyent, que trabaja por la integración de personas con diversidad funcional.
Nuestra escuela ha colaborado en este proyecto integrador y solidario en diferentes aspectos como ha sido la escenografía que ha sido realizada por los alumnos de grado de Interiorismo, el vestuario que fue a cargo del departamento de Moda, así como desde el área de animación se realizó un videomapping y uno de los alumnos de este ciclo superior realizó las diferentes ilustraciones que se han empleado en esta ópera, que mezcla música, teatro y poesía.
Saül Gómez, se ha hecho cargo de la dirección de orquesta y musical, y de la dirección de escena se encargó Simó Campos.
Para ponernos en situación, Il Campanello sitúa la acción en el Nápoles del Siglo XIX, donde Annibale Pistacchio, un viejo farmacéutico, se acaba de casar con la joven Serafina. Enrico, anterior amante de esta, interrumpirá constantemente la noche de boda con varios disfraces y tocando una campana nocturna en la farmacia.