Una alumna de 3er curso de Diseño de producto, Helena Maestre Leal, es candidata a los Premios Nacionales de Envase que este año celebran su XI edición.
Helena Maestre trabajó su propuesta en la asignatura de Proyectos de envases y embalajes, en base al reto planteado por la firma APISOL. Se trataba de crear un nuevo envase o sistema dosificador para la miel que responda a las tendencias de sostenibilidad.
Estos premios cuentan con financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.
La propia Helena Maestre nos cuenta su proyecto:
Apipack es un envase innovador para miel, diseñado con un sistema dosificador por compresión con boquilla regulable, que ofrece la cantidad de miel necesaria en cada caso.
Su cuerpo y ambas tapaderas cierran generando vacío. Y su forma ayuda a que se reduzca su volumen a medida que se acaba el producto, lo que supone una ventaja para el usuario a la hora de guardarlo o transportarlo. Siendo a su vez un envase reutilizable y rellenable también con alimentos de densidad similar.
Apipack es un envase sostenible, que establece una conexión entre usuario, producto y envase. Conectando con los valores emocionales del consumidor.
Aquí tenéis una muestra de su talento APIPACK
Desde la escuela queremos felicitar a nuestra alumna y desearle mucha suerte en estos premios.