El pasado sábado, 27 de mayo, se celebró en Gandia la 4a edición de Trend Exposure – Premios al Talento donde Marta Moreno, alumna de 2º de Moda de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) ha resultado ganadora con su propuesta La Vie Fleur. En segundo lugar quedó Diana Imbachi, alumna también de la escuela, pero en este caso de 3º de Moda con su propuesta Scottish Spirit. Ambas propuestas concursaban en la línea de ‘Tejidos experimentales’, en cambio de la dedicada al proyecto con la Fundación Vicent Ferrer no resultó ninguna galardonada.
46 fueron las propuestas de un único look que participaban, todas ellas de alumnado de la EASDAlcoi, tanto del ciclo superior de Estilismo e Indumentaria, como del grado de Moda. En el desfile también participaron una empresa de Moros y Cristianos de Alcoy; el diseñador mexicano, Enrique Mendoza y el español, Fernando Aliaga, que ha participado recientemente en la Alicante Fashion Week, quién cerró el acontecimiento. Hay que destacar que parte de la recaudación de este acontecimiento irá a parar al ONGD Globalmon.
Marta Moreno, que ganó el premio a la mejor diseñadora con el unilook denominando La Vie Fleur ha sido galardonada con una beca con la empresa Hilario México. Con esta propuesta ganadora, desarrollada en la asignatura de Proyectos básicos, la estudiante ha realizado un conjunto de tres piezas a partir de la investigación de la forma y el tejido, utilizando principalmente los elementos de adición y el reciclaje de tejidos como recurso constructivo. Está totalmente basado en las flores, tanto por su volumen como por su realismo y color. Unos tipos de flores confeccionadas cada una de ellas en diferentes estilos y técnicas, inspiradas totalmente en los vestidos y la indumentaria hindú. Por otro lado también se observa el uso del Denim como tejido principal, dándole un giro radical a la clásica chaqueta Levi’s.
En segundo lugar quedó, Diana Imbachi, quien recibió el premio de 200 euros y una colaboración con un taller de prestigio. En este caso su unilook, Scottish Spirit, de su colección de la temporada otoño-invierno 2018, ha sido inspirado en una oda entre Inglaterra y Escocia, cogiendo como referente heroico a William Wallas y el concepto abstracto de libertad que representa, pero tal y cómo explica Imbachi trayéndolo a una versión más actual y femenina. La diseñadora añade que los cuadros escoceses, sinónimo de los movimientos Punk y Grunge, le resultaron de inspiración, puesto que representan la rebeldía a lo largo de la historia.