PIXELATA

El proyecto nace de la colaboración de la EASDAlcoi con la asociación Cada Lata Cuenta dedicada a la recogida de latas y la concienciación de la sociedad en el reciclaje de este a través de varios acontecimientos.

La propuesta de hacer un pixelata se planteó el curso pasado en la asignatura de Taller de tipografía creativa. Cada alumno/a realizó una propuesta diferente bajo el mismo lema de Da la lata. Se creó una comisión formada por Rafa Calbo y algunos compañeros representativos del alumnado de la misma asignatura, para hacer una selección de las propuestas. Quedaron dos finalistas: la de Sebastián Merchán y Fidel Gran. Se publicó en el Instagram para que la gente escogiera la pieza final, saliendo ganadora la de Sebastián Merchán.

Debido a la pandemia y al confinamiento del curso pasado esta pieza no se pudo materializar. Ha sido este año con la voluntad y el esfuerzo del autor, y algún compañeros colaboradores cuando, finalmente, se ha llevado a cabo.

Se han pintado 2.086 latas con diferentes colores, uno de ellos, el protagonista, con pintura fluorescente. El pixelata tiene unas medidas finales de 275 cm de altura por 345 cm de anchura, y está colocado en la entrada de la escuela.

Los participantes en la materialización de la pieza han sido:

Sebastián Merchán – Autor (Gràfic)

Colaboradores:

Pablo Milán (Gráfico)

Silvia Garzó (Gráfico)

Ana Cubero (Interior)

Cris Ciudad (Gráfico)

Paula Navarro (Gráfico)

Jorge Pérez (Gráfico)

Omar López (Osteopatia)

Laura Estevan (Gráfico)

Bajo la dirección de Rafa Calbo.

 

Fotografias: Pablo Milán

Scroll al inicio