El pasado jueves 30 de marzo se presentó a varias asociaciones culturales la identidad gráfica de Alcoi Industrial, un proyecto surgido de las mismas entidades en colaboración en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) con el objetivo de vertebrar una serie de actuaciones de revalorización del patrimonio industrial de la ciudad. La presentación tuvo lugar en el espacio Ágora de Alcoi.
En primer lugar Eduard Corbí, director de la EASDAlcoi, dio las gracias a Gabriel Guillem por su confianza depositada en esta entidad formativa y animó a realizar acciones concretas que hagan una apuesta para construir realidades presentes y futuras.
Después tomó la palabra Rafa Calbo, coordinador del proyecto y profesor de la escuela, y definió los características conceptuales principales de la identidad enmarcada en un sistema evolutivo que finalmente acontece en una marca dinámica con capacidad de adaptación a diferentes aplicaciones, formatos y necesidades actuales y futuras.
Finalmente Julio Redondo, autor de la identidad y exalumno del centro, mostró el proceso de creación, aplicación y normalización de la misma, en la qué a partir de un elemento arquitectónico del entorno se crea un sistema reticular y modular con capacidad evolutiva, pero que mantiene una personalidad y cohesión gracias precisamente al sistema de partida.