La semana pasada, Moisés López, alumno de 4rt de Diseño de Moda de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) explicó su experiencia como encargado de talleres en Anantapur (India), en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.
Este alumno estuvo durante dos meses y medio organizando las diferentes tareas del taller para que pudieran ser más eficientes las mujeres que trabajan allí, a la hora de confeccionar las prendas de ropa.
Moisés explicó la importancia de esta experiencia, tanto a nivel profesional como personal, en este último caso hay que destacar que el alumno confiesa que ahora relativiza más todo lo que le rodea.
Esta charla, además, sirvió para introducir a los alumnos que han entrado este año al EASDAlcoi el funcionamiento de la Fundación Vicente Ferrer con la cual nuestra escuela ha establecido una vía de colaboración desde diferentes especialidades, como es el caso de Producto y Moda, y que ahora se verá ampliada también al departamento de Gráfico.
Un buen ejemplo de esta colaboración es la colección de complementos que están diseñando los alumnos de 3r de Diseño de Moda en el que se realizarán bolsos, pendientes, collares o pañuelos, porque las mujeres del taller de Anantapur puedan confeccionarlo y así autofinanciarse. Y además, para el próximo semestre está previsto el diseño de una colección de moda, que también confeccionarán estas mujeres.
En el caso del departamento de Producto, dentro de esta cooperación con la Fundación Vicente Ferrer se están desarrollando materiales sostenibles, objetos y productos, que supongan un mínimo coste, para que, de este modo, puedan sacar un mayor beneficio.