La semana pasada Diego Vainesman estuvo en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi donde impartió un taller de logotipos, y además, también hizo una charla donde motivó todos los asistentes.
El taller duró tres días en los que Vainesman propuso a los alumnos participantes, organizados en grupos de 4 o 5 personas, la realización del logo para las olimpiadas de 2024. Cada grupo tenía asignada una ciudad, a partir de la cual tenían que crear el logo, teniendo en cuenta las características de la misma, así como el espíritu olímpico inherente a este evento.
El primer día se trabajaron los esbozos a una tinta, con una posterior presentación que recibió recomendaciones por parte de Vainesman, así como del resto de alumnos participantes. El día siguiente el trabajo se centró en la digitalización del logo propuesto y la última jornada se le dio color al mismo, ambos días siempre guiados por el diseñador. Por parte del alumnado participante consideran que este taller ha sido una muy buena experiencia para ellos.
Finalmente el viernes, tuvo lugar la presentación en el salón de actos de la EASDAlcoi, momento en qué Vainesman habló del pensamiento lateral en su ponencia: “Del polvo a la nuve”. Sobre esta charla el alumnado asistente ha destacado el carácter cercano del ponente, que consiguió motivarlos a través de una presentación en qué demostró sus dotes comunicativas.