Cristina García, recientemente graduada en Diseño de Interiores en nuestra escuela, ha realizado como proyecto final de sus estudios una residencia de estudiantes para el Campus Universitario de Ontinyent, puesto que en los últimos años ha habido un incremento de estudiantes lo que hace que este tipo de propuestas empiecen a ser necesarias.
El emplazamiento escogido para la propuesta de García es una antigua fábrica textil que está justamente junto a la universidad. Con esta idea la diseñadora plantea reconvertir la nave industrial en una residencia que alojará al estudiantado foráneo que lo requiera.
Esta propuesta, titulada “La Fábrica”, tiene un carácter moderno y juvenil, pero por encima de todo plana un aire industrial, que para la diseñadora es un elemento que recuerda los propios orígenes del edificio. Dispone de unos grandes ventanales con los que se consigue un espacio que varía según el momento del día; y que a la vez aprovecha el máximo de horas de luz haciendo de él un espacio eficiente energéticamente. Además, con la armonía de materiales, formas y colores, se consigue un entorno que ayuda a la desconexión.
El espacio diseñado por Cristina García cuenta con un a recepción y hall, cocina, lavandería, cafetería pública, zonas comunes, comedor, biblioteca y diferentes tipos de habitaciones.